Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Nuevo ministro de Justicia británico, acusado de acoso

Dos ministros del nuevo gobierno, que asumió funciones hace menos de tres semanas, ya fueron acusados por esta razón.

Agencia AFP

12 de noviembre de 2022 - 03:45 p. m.
El ministro de Justicia y vice primer ministro británico, Dominic Raab.
Foto: EFE - NEIL HALL
PUBLICIDAD

El ministro de Justicia y vice primer ministro británico, Dominic Raab, fue acusado de hostigar a su personal, alegaciones que el sábado plantean dudas sobre las elecciones del jefe de gobierno, Rishi Sunak, después de que otro de sus ministros dimitiera por razones similares esta semana.

Sunak y su gobierno conservador asumieron sus funciones hace menos de tres semanas, y dos ministros ya fueron acusados de acoso.

El último es el ministro de Justicia y vice primer ministro, Dominic Raab.

Le puede interesar: Ministro británico renuncia tras acusaciones de comportamiento “inmoral”

El periódico The Guardian informó el viernes por la noche que se propuso a funcionarios del ministerio una “salida” porque algunos temían trabajar de nuevo con Raab, ya ministro de Justicia bajo Boris Johnson entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.

Según el diario británico, el personal del ministerio describió una “cultura del miedo” en un servicio dirigido por un hombre “maleducado” y “agresivo”.

El periódico informa que su nuevo nombramiento para el puesto, que dejó durante el efímero gobierno de Liz Truss, es fuente de angustia para muchos funcionarios, algunos de los cuales estaban considerando dimitir.

Por su parte, el tabloide The Sun indica que Raab lanzó tomates en un ataque de ira en una reunión, lo que su portavoz calificó de “tontería”, afirmando que “Dominic trabaja duro y espera mucho de su equipo y de sí mismo”.

El martes por la noche, el ministro británico sin cartera Gavin Williamson había anunciado su dimisión tras acusaciones de acoso y comportamiento inmoral.

En particular, Williamson habría insultado por correo electrónico a Wendy Morton, antigua “whip” (la diputada encargada de la disciplina del partido en el parlamento) para quejarse de que no había sido invitado al funeral de Isabel II.

No ad for you

Otros le acusan de acoso cuando estaba en el Ministerio de Defensa y de comportamiento “inmoral” cuando él mismo era el “whip”.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.