Publicidad

Papa Francisco estaría en la mira de la mafia italiana

Así lo revela el diario Il Fatto Quotidiano citando al viceprocurador Nicola Gratteri.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 12:39 p. m.
El papa Francisco saluda a fieles durante una audiencia en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano
El papa Francisco saluda a fieles durante una audiencia en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El líder de la Iglesia Católica estaría bajo la mira de la mafia italiana, así lo reveló el diario local Il Fatto Quotidiano, citando al viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Gratteri.

El papa Francisco, quien en repetidas ocasiones ha condenado con dureza los actos de corrupción, sería un objetivo de “Calabresa”, organización criminal procedente Calabria (sur de Italia).

Para Nicola Gratteri, magistrado de 58 años, la mafia “Calabresa” –estructura financiera- no ha tomado para nada bien la “limpieza” que el sumo pontífice está realizando en el Vaticano desde que llegó hace 8 meses. “Si los jefes de la mafia pudieran, le meterían la pata. Es un peligro”, advirtió.

Este Papa va por buen camino. Desde el principio, lanza señales importantes: lleva un crucifijo de plata, clama contra el lujo. Es coherente, es creíble y apunta a hacer limpieza”, declaró el viceprocurador y agregó que “Jorge Mario Bergoglio está desarmando centros de poder económico en el Vaticano”.

No sé si el crimen organizado está en condiciones de hacer algo, pero seguramente está reflexionando. Puede ser peligroso”. Con estas palabras de preocupación el magistrado respondió sobre el riesgo que corre la vida del papa Francisco.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.