Una lamentable agresión racista se vivió ayer en la línea 4 del metro de Madrid, cuando un grupo de tres mujeres increparon a una pareja sudamericana que permanecen en silencio mientras les gritan. “Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones”, afirma una de las mujeres.
Varias personas empezaron a grabar y a intentar detener el hecho, sin embargo, ocurrió todo lo contrario, más y más gritaba el grupo. “Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar a la cabeza”, decía una de ellas.
La Policía Nacional informó que ya se identificaron a las menores, quienes también habrían esupido a la pareja. Las autoridades informaron que se abrió una investigación interna para determinar las medidas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó en su cuenta de Twitter: "Esta pareja de ‘panchitos’ está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos.