Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Parlamento alemán aprobó controvertida ley de reforzar reglas de asilo

De acuerdo con la controvertida ley, aprobada este viernes, a quienes se les niegue la solicitud de asilo serán rápidamente deportados y algunos podrían quedar en detención preparatoria.

Ayhan ?im?ek / Agencia Anadolu

07 de junio de 2019 - 03:39 p. m.
Edificio del Reichstag, sede del parlamento alemán. / Agencia Anadolu
PUBLICIDAD

El parlamento de Alemania aprobó este viernes una controversial ley para reforzar las reglas de asilo y deportar rápidamente a aquellos a quienes no se los otorguen.

Los legisladores alemanes aprobaron la “Ley de Retorno Ordenado” en una votación de 372 votos a favor contra 159 en contra, además de 11 abstenciones. La mayoría de legisladores pertenecientes al partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), perteneciente a la canciller Angela Merkel, su aliado Partido Socialdemócrata (SPD), votaron a favor de la ley.

Según la nueva legislación, a quienes no les otorguen asilo y que no puedan probar su identidad, no podrán ser elegibles para acceder a varios beneficios sociales o financieros.

Ver más: Inmigrantes en Europa, admirados y rechazados

Los que den declaraciones falsas sobre su identidad o su país de origen serán llevados a detención preparatoria antes de ser enviados de vuelta a sus países.

La ley también permite a las autoridades seguir rechazando a solicitantes de asilo que se enfrentan a la deportación en cárceles regulares pero separados de los prisioneros.

Ver más: Alemania y Francia abogan por una política de asilo común

El Partido Verde, de oposición, se opuso enérgicamente a la legislación.

“Este es un día negro para la democracia liberal”, declaró el parlamentario verde Filis Polat, señalando que las medidas incluidas en la legislación eran una violación a la constitución y a las normas de la Unión Europea.

El año pasado, las autoridades alemanas no pudieron enviar de vuelta a 31.000 solicitantes de asilo que fueron rechazados, pues no se pudo identificar los países de donde provenían. Algunos de ellos no tenían documentos para poder viajar y otros desaparecieron del radar del Ministerio del Interior.

No ad for you

Por Ayhan ?im?ek / Agencia Anadolu

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.