Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Penas que van desde el año y medio y dos años y medio de cárcel en contra de tres directivos del grupo italiano productor de automóviles, Fiat, exigió la Fiscalía de ese país europeo.
Así lo solicitó el organismo, ante un Juez, que sigue el proceso al cual fueron sometidos los empresarios, luego de ser acusados de promover una especulación abusiva hecha sobre un bien, causando perjuicio a terceros, es decir, agiotaje.
Se trata de una operación adelantada por la familia Agnelli hace casi cinco años, encaminada a asegurarse el control como accionista de referencia de la firma.
En la acusación han sido vinculados Franzo Grande Stevens, Gianluigi Gabbetti y Virgilio Morrone, que recurrieron a la sociedad Exor, grupo que se sirvió de entidades bancaria de la talla de Merrill Lynch para facilitar la acción, ascendente a 82,2 millones de dólares.
A través de un contrato de permutas financieras, se ofertó el paquete accionario, adquirido por Ifil, que controlaba la firma Exor, y que también mantenía la cuenta más cuantiosa de la familia.
Fue así como los Agnelli lograron mantener el control de Fiat, tras el acecho de un grupo de bancos que pretendía arrebatarles su condición de accionistas de referencia, cuando fueron precisamente ellos los que fundaron la compañía automovilística.