Publicidad

Por poco dos aviones chocan en aeropuerto de Barcelona

Las autoridades aeroportuarias de España ya anunciaron que abrirán una investigación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
08 de julio de 2014 - 12:43 a. m.
Por poco dos aviones chocan en aeropuerto de Barcelona
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El operador aeroportuario AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) anunció que abrirá una investigación por el aterrizaje abortado el pasado sábado a las 6:50 de la mañana. La operación de aterrizaje fue abortada cuando otra aeronave cruzaba la pista en dirección a su punto de despegue. (Vea aquí: Por poco dos aviones chocan en aeropuerto de Barcelona)

Según informó el diario El País de España, un avión de las Aerolíneas Argentinas (Airbus A340-300, con capacidad para unos 300 pasajeros) está cruzando la pista 02 para dirigirse a la 25R y despegar hacia Buenos Aires. Mientras, otro avión de la UTair, línea rusa, (Boeing 767-30 con capacidad para 336 pasajeros) se aproxima para aterrizar, procedente de Moscú y tuvo que detener la maniobra.

Según fuentes del periódico español , el dato del radar indica que el Boeing ruso se hallaba a unos 60 metros del suelo, es decir unos 20 segundos de posar el tren de aterrizaje en tierra.

Las imágenes fueron captadas por un aficionado que sigue las maniobras de los aviones desde fuera del recinto aeroportuario. AENA informó a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil "para su análisis y correspondiente investigación. Dicha investigación confirmará la existencia de tal incidente y determinará sus causas".

Así mismo, el diario asegura que fuentes del aeropuerto de Barcelona aseguran que no hubo en ningún momento riesgo de colisión y que el punto de vista del observador es equívoco, pues el avión que se aproxima está a mil metros mientras el que cruza va saliendo de la pista, sin embargo el aeroplano que va aterrizando decide regresar al aire.

Según explicó el portavoz la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo (APROCTA), al diario español esa maniobra se produjo en más de 200 ocasiones en Barcelona el año pasado, “pero la inmensa mayoría se producen por situaciones mucho menos peligrosas”.

En declaraciones a la agencia Efe, el representante de comunicación de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo (APROCTA), Jesús Pedraz, afirmó que la operación de "motor y al aire comporta un riesgo cero, ya que los pilotos están formados para acometerla, y que siempre es mejor actuar así para minimizar cualquier posible riesgo en el aterrizaje”.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.