26 Feb 2022 - 2:31 p. m.

¿Por qué Rusia invadió Ucrania?

En la madrugada del 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció una “operación militar” en el Dombás, Ucrania, una región que contiene dos ciudades separatistas prorrusas: Donetsk y Lugansk. ¿Cuáles son las dos versiones acerca de por qué empezó el conflicto en Ucrania? En #YPorQué le contamos.
Camila Granados Arango

Camila Granados Arango

Realizadora Audiovisual y periodista
Publicidad

En la madrugada del 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció una operación militar en el Dombás, Ucrania, región que contiene dos ciudades separatistas prorrusas: Donetsk y Lugansk.

Minutos después de que Putin hablará en los canales estatales rusos sobre esta maniobra, se registraron grandes explosiones en diferentes puntos del este de Ucrania: Saloviansk, Kramatorsk y Járkov fueron unos de los lugares críticos. También fue atacada Kiev, capital de este país.

Decenas de soldados ucranianos murieron en las primeras horas de la invasión. A su vez, el ejército ucraniano aseguró haber matado a medio centenar de ocupantes rusos en el este del país. Los bombardeos han causado 137 muertos y más de 300 heridos, según cifras del gobierno.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

UcraniaRusiaEstados Unidos