
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los candidatos a primer ministro en Reino Unido, Liz Truss y Rishi Sunak, se volvieron a encontrar cara a cara este martes, luego de un acalorado primer debate televisado el día anterior. Sin embargo, el encuentro, programado para durar una hora, tuvo que ser cancelado abruptamente después de que la presentadora, Kate McCann, se desmayara.
Transcurrida aproximadamente la mitad del debate, los candidatos estaban discutiendo sobre las finanzas del sistema de salud británico, cuando McCann se desmayó fuera de cámara, según reporta The Guardian. Mientras se escuchó un golpe en el fondo, a Truss se le vio impactada y agarrándose la cara con las manos. Luego de eso, el debate no se reanudó.
Liz Truss leaves stage- What on earth just happened in the Sun debate? pic.twitter.com/FPIyjUqtKk
— Julian Druker (@Julian5News) July 26, 2022
Según el medio británico, la cadena TalkTv, que transmitía el debate, dijo que la presentadora se desmayó, que actualmente se encuentra bien, pero que el consejo médico fue no continuar con el debate.
El inconveniente sucedió un día después de que los candidatos se dieran cita en otro debate, televisado por la BBC, marcado por las constantes interrupciones de Sunak en contra de Truss, quien va punteando en las encuestas y quien calificó a Sunak de “mansplainer” (o machoexplicador).
Sugerimos: Entre Liz Truss y Rishi Sunak está el reemplazo de Boris Johnson: ¿quiénes son?
Una de las principales discrepancias entre los dos aspirantes a liderar el Partido Conservador tiene que ver con los impuestos. “¿Debemos pagar la factura de la pandemia nosotros o la ponemos en la tarjeta de crédito del país y le pasamos la deuda de nuestros hijos y nietos? Eso no es responsable”, espetó Sunak a Truss a cuenta del propósito de esta de bajar impuestos.
La ministra de Exteriores subrayó que su intención sería comenzar a devolver esos préstamos en tres años y recordó al exministro de Economía que “ningún país está pagando esa deuda ahora”.
”Tu propio asesor económico ha reconocido que eso obligaría a subir los tipos de interés hasta el 7 %. Piensa lo que eso supone para todos los que están pagando una hipoteca”, lanzó Sunak, a lo que Truss replicó que “todo el mundo sabe que subir impuestos ahora dañará a la economía.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.