Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Princesa Kate dio novedades de su tratamiento contra el cáncer: “Está en remisión”

La princesa, que no realiza viajes oficiales a otros países desde que hace catorce meses fue al Mundial de rugby de Francia, podría retomar pronto sus desplazamientos al extranjero.

Redacción Mundo y Agencia AFP

14 de enero de 2025 - 02:39 p. m.
La princesa de Gales, Kate Middleton.
Foto: Getty Images - Max Mumby/Indigo
PUBLICIDAD

La princesa de Gales, Kate, afirmó este martes que su cáncer “está en remisión”, tras haber visitado, junto a su esposo, el príncipe Guillermo, el hospital oncológico de Londres en el que fue tratada.

“Es un alivio ahora estar en remisión y sigo centrada en la recuperación”, publicó la princesa en Instagram, junto a una foto de su visita al Royal Marsden Hospital.

“Como sabe cualquier persona que haya sido diagnosticada con cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con ansias el próximo año”, añadió la esposa del príncipe Guillermo en las redes sociales.

Kate, que cumplió 43 años el 9 de enero, visitó el martes el hospital londinense donde ha estado siendo tratada por el cáncer, para dar las gracias al personal y mostrar su apoyo a los pacientes.

Durante la visita, elogió el “extraordinario trabajo” realizado en el centro.

“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado”, escribió Kate en Instagram.

“Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y a mí. No podríamos haber pedido más. La atención y los consejos que hemos recibido a lo largo de mi tiempo como paciente han sido excepcionales”, agregó.

Patronos del hospital

La visita se produjo cuando el Palacio de Kensington anunció que Kate y Guillermo se habían convertido en los patronos del hospital.

Como mecenas, los miembros de la familia real apoyan a más de 3.000 organizaciones, como organizaciones benéficas y hospitales, destacando su trabajo a través de visitas.

“En mi nuevo papel como madrina de The Royal Marsden, mi esperanza es que al apoyar la investigación innovadora y la excelencia clínica, así como promover el bienestar del paciente y la familia, podamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer”, dijo Kate.

No ad for you

“La princesa quería hacer el viaje para mostrar su gratitud al increíble equipo, pero también para destacar la atención y el tratamiento líderes en el mundo que brinda el Marsden”, dijo un portavoz del Palacio de Kensington.

Read more!

Es la primera vez que la familia real da información sobre dónde fue tratada Kate.

Omnipresente en los medios de comunicación antes del anuncio de su enfermedad pero casi invisible después, Kate anunció que va a retomar de forma progresiva sus compromisos reales.

A principios de noviembre, el príncipe Guillermo, heredero al trono, dijo que el último año había sido “brutal” y probablemente “el más duro” de su vida.

Kate había anunciado el 9 de septiembre el fin de su tratamiento de quimioterapia.

La princesa había anunciado su cáncer el 22 de marzo, sin informar sobre su naturaleza, dos meses después de someterse en enero a una operación “abdominal”, de la que tampoco la monarquía británica fue pródiga en detalles.

Tras anunciar su enfermedad, Kate apareció en público por primera vez el 15 de junio en el balcón del Palacio de Buckingham, para el desfile de cumpleaños del rey Carlos III.

No ad for you

La segunda aparición pública de Kate llegó el 14 de julio, en la final del torneo londinense de tenis de Wimbledon, ganada por el español Carlos Alcaraz frente al serbio Novak Djokovic.

- “Volver al trabajo” -

Tras completar la quimioterapia, Kate expresó en septiembre sus “ganas de volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos en los próximos meses”.

Read more!

Y tras aquel anuncio, la princesa de Gales y su esposo asistieron el 11 de octubre en Southport (noroeste de Inglaterra), a un homenaje a tres niñas que murieron apuñaladas en julio en un ataque que desencadenó varias jornadas de disturbios en Inglaterra.

Después, el 9 y el 10 de noviembre, Middleton asistió a dos ceremonias militares en Londres.

La última aparición pública de la princesa llegó el 6 de diciembre en el tradicional concierto de villancicos, en la londinense Abadía de Westminster, que dedicó a todos los que “atravesaron momentos difíciles”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

No ad for you

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.