
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La popular pareja formada por el príncipe Guillermo, ahora número uno en la sucesión al trono, y su esposa Kate Middleton, encierra, junto a sus tres hijos Jorge, Carlota y Luis, las esperanzas de una monarquía moderna y cercana al pueblo británico. Hasta ahora duques de Cambridge, serán ahora nombrados príncipe y princesa de Gales, anunció el viernes el rey Carlos III.
“Con Kate a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales”, sostuvo el rey Carlos III. La pareja también se llevará los títulos de duque y duquesa de Cornualles, que anteriormente tenían el rey y Camila, la nueva reina Consorte.
Le puede interesar: Murió la reina Isabel II
Poco después de recibir sus nuevos títulos, un funcionario del Palacio comentó que la pareja “se enfoca en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales con el tiempo”, informó el New York Times.
“El enorme interés que despiertan es obviamente porque encarnan el futuro de la monarquía”, considera el experto en realeza Richard Fitzwilliams, pero también por “su propia manera de afrontar las cosas. Dominan el arte de controlar tanto lo formal como lo informal” en la esfera pública, subraya.
En 2010, según datos de la BBC, el príncipe William sostuvo que nadie estaba tratando de asumir el papel de su madre, Diana de Gales, y comentó que Kate haría su propio destino. “No hay presión porque, como dijo Kate, se trata de labrar tu propio futuro. Nadie está tratando de llenar los zapatos de mi madre. Lo que hizo es fantástico. En cuanto a Kate, ella hará un muy buen trabajo al respecto”.
Algo que va por la misma línea de lo que comentó el funcionario del Palacio al Times sobre la ahora princesa de Gales: “[Ella] aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”.
Le puede interesar: ¿De qué murió la reina Isabel II? Estos eran sus problemas de salud
Según una encuesta reciente de YouGov, Kate es el miembro más popular de la familia real, después de Isabel II. Su marido llega a continuación, muy por delante de su padre, el rey Carlos III. “Creo que Guillermo y Kate son, en muchos sentidos, el reflejo de la reina Isabel II y su difunto esposo Felipe”, le comentó a la AFP el periodista Robert Jobson.
En su opinión, el reinado de Carlos III “será visto como una transición hacia el de su hijo”. Estos nuevos príncipes de Gales darán a la monarquía, “un sentido de modernidad, probablemente necesario para ayudar a su continuidad”, estima.
Con información de Afp*
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.