Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Francia prohibió el ingreso a su territorio de cuatro predicadores musulmanes, anunció este jueves un comunicado conjunto de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores.
"Por demanda del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, el gobierno decidió prohibir la entrada a territorio francés de cuatro personalidades extranjeras invitadas al congreso de la Unión de organizaciones islámicas de Francia (UOIF, allegada a los Hermanos musulmanes) que tendrá lugar en Le Bourget (norte de París) del 6 al 9 de abril de 2012", según el comunicado.
Esos cuatro nombres se agregan a los de los religiosos Yussef Qaradaoui y Mahmoud Al Masri que "renunciaron a venir" tras haber sido también invitados al congreso, según los ministerios que lamentaron la invitación hecha por la UOIF al intelectual suizo Tariq Ramadan.
Los inconvenientes en la entrada de los predicadores musulmanes se da en medio del cambio de rumbo que tuvo la política con miras a las elecciones presidenciales francesas, tras la muerte del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, cuyo padre ha criticado duramente al Estado franceses por la muerte de su hijo.