Publicidad

Putin visita Kursk tras expulsar a tropas ucranianas y recorre planta nuclear

Putin regresó a la ciudad de Kursk, ciudad fronteriza entre Rusia y Ucrania, tras la expulsión de las tropas ucranianas. En su visita, avaló construir un museo sobre la incursión militar en la región.

21 de mayo de 2025 - 12:55 p. m.
Putin llegó de sorpresa a la planta nuclear. Le dieron un recorrido interno de su funcionamiento.
Putin llegó de sorpresa a la planta nuclear. Le dieron un recorrido interno de su funcionamiento.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó el martes la región fronteriza de Kursk, en su primer viaje a la zona desde que las tropas ucranianas fueron expulsadas del territorio ruso, que habían ocupado parcialmente desde agosto de 2024.

Durante su desplazamiento de trabajo, Putin se reunió con el gobernador interino de la región, Alexandr Jinshtéin, representantes de organizaciones benéficas y voluntarios de otras regiones rusas.

También conversó con funcionarios locales en Kurchátov, donde llegó de sorpresa e inspeccionó el avance de las obras de la central nuclear Kursk-2.

En sus declaraciones, Putin advirtió que, pese a haber sido expulsadas, las Fuerzas Armadas de Ucrania “continúan intentando avanzar hacia la frontera rusa”.

A finales de abril, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, aseguró que Rusia había retomado completamente la región de Kursk, operación en la que, según reconoció Moscú, participaron soldados norcoreanos. Se destacó el “heroísmo” de estos combatientes, marcando la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte.

La última visita de Putin a la región había sido a finales de marzo, cuando expresó su esperanza de que Kursk fuera “completamente liberada” en un futuro cercano.

Un museo sobre la incursión militar en Kursk

Durante sus reuniones en Kursk, Putin aseguró que las Fuerzas Armadas de Ucrania, pese a su expulsión, continúan los intentos de “avanzar hacia la frontera rusa”.

Jinshtéin propuso a Putin abrir un museo dedicado a los “acontecimientos que ocurrieron en la región de Kursk entre 2024 y 2025”, propuesta que fue aceptada por el líder ruso.

“Lo haremos, es una buena propuesta”, aseguró el mandatario acerca de la iniciativa, que prevé la construcción de un museo en la ciudad de Kursk, con una filial en la localidad de Sudzha, epicentro de la operación militar ucraniana en la región rusa.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar