Publicidad

Reality de inmigrantes en Holanda

Los cinco concursantes, demostrando conocimientos en cultura general holandesa, aspirarán a ganar 4 mil euros para llevarse de vuelta a sus países de origen.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Internacional
31 de agosto de 2011 - 11:23 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Holanda, la nación en donde viven alrededor de 700 mil musulmanes, en cuyas capitales cerca del 50% de la población es extranjera y que redujo en los últimos años el flujo de inmigrantes, hoy se estrena en la televisión pública un concurso entre solicitantes de asilo que han sido rechazados y que, a pesar de pasar casi toda su vida en el país, serán expulsados por las autoridades.


Aunque el público holandés ha considerado de mal gusto utilizar a los solicitantes para entretener, el productor del programa, Frank Wiering, afirmó que el objetivo es cuestionar las políticas de asilo, que en muchos casos “obligan a solicitantes a abandonar el país tras vivir ahí más de una década”.


A mediados de este año, el Gobierno holandés anunció que planea reducir la inmigración en un 30% para 2016. La comisaria europea de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, afirmó que esto no será posible en el marco de las leyes migratorias de la Unión Europea, en la cual Holanda “es el único país interesado en restringir la inmigración”.


La iniciativa fue propuesta por el líder del Partido por la Libertad, Green Wilders, conocido por su posición antiislamista. Una de las medidas concretas consistiría en exigir a los extranjeros que quieren casarse con holandeses ser mayores de 24 años y demostrar en un examen que están más unidos a Holanda que a su país de origen.

Por Redacción Internacional

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.