Reino Unido revoca visados de sauditas implicados en el asesinato de Khashoggi

En la sesión de preguntas a la primera ministra conservadora en la Cámara de los Comunes, Theresa May dijo que el Reino Unido condena el presunto asesinato de Khashoggi en el consulado saudita en Estambul y que tomará medidas al respecto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
24 de octubre de 2018 - 02:04 p. m.
Foto en la que aparecería el periodista entrando al consulado saudita y un supuesto doble que habría salido.  / AFP
Foto en la que aparecería el periodista entrando al consulado saudita y un supuesto doble que habría salido. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Reino Unido revocará los visados de cualquier ciudadano de Arabia Saudí que haya estado presuntamente implicado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, anunció hoy la primera ministra británica, Theresa May.

En la sesión de preguntas a la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, May dijo que el Reino Unido condena el presunto asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul, después de que el periodista entrase en el edificio diplomático el pasado día 2 para hacer unos trámites.

La primera ministra comunicó que el Ministerio de Interior revocará a partir de hoy los visados para entrar en el Reino Unido que tengan los sauditas que pudieran estar involucrados en el presunto asesinato.

(Ver más: "Arabia Saudita tuvo una muy mala idea", Trump sobre el caso de Jamal Khashoggi)

"Condenamos la muerte del periodista Jamal Khashoggi en los términos más enérgicos posibles y, después de su desaparición, dejamos claro que Arabia Saudita debe cooperar con Turquía para llevar a cabo una investigación plena y creíble", señaló May.

La jefa del Gobierno agregó que la primera afirmación que hizo Riad de que Khashoggi perdió la vida en una pelea no supone una "explicación creíble", por lo que hay una necesidad urgente de establecer lo que pasó con el periodista saudita.

Además, May informó a los Comunes que tiene previsto hablar con las autoridades sauditas este miércoles mientras que el titular de Interior, Sajid Javid, "toma medidas contra todos los sospechosos para impedir que entren en el Reino Unido".

El lunes, el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, pidió en una comparecencia en el Parlamento que se esclarezca quién autorizó la llegada de 15 agentes sauditas a Estambul el mismo día en el que murió el periodista en el consulado de Arabia Saudita.

El titular del Foreign Office instó además a Turquía a que continúe investigando lo sucedido y recalcó que los responsables deben responder ante la Justicia.

(Puede leer: Hallan restos "desfigurados" del periodista Jamal Khashoggi)

Según informó ayer la cadena Sky News, restos del cadáver "descuartizado" del periodista saudí fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul saudí, Mohamed Otaibi, quien regresó a Riad el 16 de octubre, un día antes de que equipos turcos la registraran.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer que la muerte de Khashoggi fue un "salvaje asesinato planeado" y prometió que Ankara llegará al fondo de lo sucedido. 

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.