Publicidad

“Remigración”: así se cocina la peligrosa “limpieza” de migrantes en Europa

Las escenas vistas en Torre Pacheco, donde extremistas de derecha amenazaron a migrantes, son el primer campanazo de alerta de una campaña de odio mucho más profunda en el continente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Gómez Forero
16 de julio de 2025 - 06:30 p. m.
Una mujer con una bandera española habla con los medios de comunicación durante una manifestación convocada por grupos de extrema derecha contra los migrantes.
Una mujer con una bandera española habla con los medios de comunicación durante una manifestación convocada por grupos de extrema derecha contra los migrantes.
Foto: AFP - Agencia AFP

Luego de cinco días de disturbios, el pueblo de Torre Pacheco en Murcia, España, intenta recuperar la calma. Desde el pasado sábado, extremistas de ultraderecha han recorrido las calles de la localidad hostigando migrantes con la promesa de expulsarlos del país. El martes, finalmente, llegó el punto de inflexión. El líder de uno de los grupos supremacistas que ha coordinado las movilizaciones fue arrestado, lo que desinfló la “gran manifestación” de la jornada que apenas logró reunir a decenas de personas. Sin embargo, la amenaza sigue...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos(12062)16 de julio de 2025 - 10:44 p. m.
Entonces que también devuelvan todo lo que han saqueado.
Jorge López(60581)16 de julio de 2025 - 09:23 p. m.
Hay una cultura que es librepensadora y otra que es avallasadora. El libre pensamiento no puede dejar una puerta abierta para su propia aniquilación.
Maribel Martinez(27840)16 de julio de 2025 - 08:14 p. m.
Ignorancia y poder que asco.
carlos nuñez(l8lqz)16 de julio de 2025 - 08:07 p. m.
Una población envejecida requiere de lq migración pqra sostener sus sistemas de salud, sanidad y pensiones. Lo que se ve es abierto y miserable racismo.
Álamo(88990)16 de julio de 2025 - 07:54 p. m.
¡Cabal miserableza!! Solo falta que digan abiertamente, como por acá: "¡Plomo es lo que hay!" Mucho cuidado hemos de tener, tanto con la plomofilia como con la xenofobia enquistada. ***Y ya llegan las elecciones, para tener la neurona alerta.***
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.