
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tripulación de un submarino ruso lanzó misiles de crucero Kalibr contra objetivos militares ucranianos desde el mar Negro. Se trata de la primera vez que Rusia menciona el uso de un sumergible para atacar Ucrania en la campaña militar.
”La tripulación de un submarino diésel-eléctrico de la Flota del mar Negro lanzó una salva de misiles de crucero Kalibr contra la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en su cuenta de Telegram.
En el vídeo que acompaña la información se ve cómo desde dentro del mar sale disparado un misil hacia el cielo.
De acuerdo con la agencia rusa Interfax, es la primera vez que el Ministerio de Defensa menciona el uso de un submarino para atacar objetivos militares ucranianos. Hasta el momento solo había informado del empleo de fragatas, aviones y sistemas de misiles.
Recomendamos: La importancia de los mares en la guerra ruso-ucraniana
Por otro lado, esta semana ha resonada la información sobre imágenes satelitales del puerto de Sebastopol, corroboradas por el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés), que mostraron que Rusia también está usando delfines para su propio fin en el mar Negro: defender su base militar en el puerto de Sebastopol, en el extremo sur de Crimea.
Según el USNI, Moscú desplegó en Sebastopol dos grupos de delfines militares entrenados por sus Fuerzas Armadas, los cuales tienen la misión de disuadir a buzos enemigos y recuperar objetos en el mar. La operación busca evitar que las fuerzas ucranianas se infiltren en el puerto y saboteen los buques de guerra de la Armada de Rusia en el mar Negro.
Más sobre esto: ¿Delfines espías? La nueva táctica de guerra de Putin tiene una larga historia
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.