Publicidad

Rusia comenzará en 2009 la producción en serie de misiles balísticos Bulava

Los misiles Bulava, que logran 8.000 kilómetros de alcance, irán destinados a la flota de submarinos atómicos de última generación, señaló Serguéi  Ivanov, viceprimer ministro ruso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
01 de diciembre de 2008 - 12:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ivanov resaltó que el último ensayo de un Bulava, lanzado el viernes en posición de inmersión por el submarino nuclear “Dmitri Donskói” desde el mar Blanco, fue exitoso.

En los últimos meses varios ensayos con Bulavas resultaron fallidos, por lo que la Armada rusa se verá obligada a efectuar un último ensayo antes de finalizar el año.

Los Bulava (SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN) serán emplazados en los futuros submarinos nucleares de IV generación: “Yuri Dolgoruki”, “Alexandr Nevski” y “Vladímir Monomaj” (proyecto 955 "Borey"), cada uno de los cuales podrá llevar doce Bulava-M.

Estos misiles, de 30 toneladas de peso, son considerados casi imposibles de abatir por los sistemas de defensa aérea existentes debido a su alta velocidad y la capacidad de modificar sobre la marcha su trayectoria para burlar radares y antimisiles.

Fabricados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, los Bulava pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado autónomo.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha anunciado un aumento del 27 por ciento del gasto asignado a seguridad y defensa en 2009, que ascenderá a 2,4 billones de rublos (70 mil millones de euros).
 
Rusia anunció en 2007 un nuevo programa de rearme, que incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como “tríada nuclear”, en un intento de mantener la paridad con Estados Unidos.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.