Publicidad

Rusia da documentos a Snowden para poder salir del aeropuerto de Moscú

El extécnico de la CIA permanece desde hace un mes en el aeropuerto de Sheremétievo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de julio de 2013 - 07:03 a. m.
Rusia da documentos a Snowden para poder salir del aeropuerto de Moscú
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Rusia entregó al ex consultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden los documentos que le permitirán salir del aeropuerto de Moscú, donde está bloqueado desde hace un mes, indicaron el miércoles varias fuentes a las agencias rusas.

"El estadounidense se dispone a salir", indicó una fuente conocedora del caso a la agencia Interfax. Otra fuente precisó a esta agencia que el fugitivo estadounidense podría salir del aeropuerto en las próximas horas.

"Snowden ya no está en su habitación. Está todavía en la zona de tránsito. Sin embargo, recogió todos sus efectos personales de la habitación", agregó.

La agencia Ria Novosti, que citó a una fuente de las fuerzas de seguridad, indicó por su lado que el servicio de Migraciones le suministró el documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito.

El servicio citado, interrogado por la agencia oficial Itar-Tass, no confirmó esta información.

La agencia Interfax precisó de su lado que el abogado ruso de Snowden, Anatoli Kucherena, era quien debía entregarle el documento.

El exconsultor de inteligencia estadounidense pidió oficialmente la semana pasada asilo temporal a Rusia, a falta de poder viajar a uno de los países de América Latina que se declararon dispuestos a darle asilo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.