Publicidad

Rusia viola espacio aéreo de Estonia: ¿la OTAN se quedó corta en su reacción?

Aviones rusos sobrevolaron Estonia durante 12 minutos, en un nuevo desafío a la OTAN, provocando consultas urgentes en la alianza, pero también dudas sobre la efectividad de su respuesta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Henao Arévalo
23 de septiembre de 2025 - 12:14 p. m.
Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia muestra a cazas MiG-31.
Una imagen fija tomada de un video proporcionado por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia muestra a cazas MiG-31.
Foto: EFE - RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S

Rusia lo hizo otra vez: este sábado, aviones rusos volaron sobre Estonia durante 12 minutos. Según las autoridades, los pilotos que operaban los aviones de combate MiG-31 ignoraron las señales de los cazas italianos que respondían desde la misión de Policía Aérea del Báltico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Rusia busca consolidar un poder militar capaz de desafiar a Occidente. Hoy su capacidad está en aumento y, como siempre, resulta desafiante. Nunca es conveniente subestimar el impacto que puede tener Rusia en la...

Laura Henao Arévalo

Por Laura Henao Arévalo

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente integra la sección internacional, donde cubre y analiza conflictos globales con un enfoque en género y derechos humanos.@lauraaahenaolhenao@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Felipe(dw15k)23 de septiembre de 2025 - 02:04 p. m.
El gran logro Ruso con sus incursiones, es acelerar el armamentismo y militarismo europeo que favorecen económicamente a ciertos países entre ellos EEUU, y políticamente a la derecha y ultraderecha mundial. Han caído en el olvido los viejos lazos entre el zar y el rey norteamericano que más parecen socios que rivales. De estas jugadas solo se benefician los autoritarismos que nos llevan de regreso al pasado. Porque todo tiempo pasado fue mejor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.