Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos siete personas murieron este viernes cuando un autobús que transportaba unos 20 pasajeros cayó en un río en San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, informaron las autoridades.
“El número de personas muertas al caer un autobús al río Moika aumentó a siete”, declaró el Comité de Investigación ruso, añadiendo que se había abierto una investigación criminal.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia indicó previamente que tres personas habían muerto, que cuatro estaban en “estado de muerte clínica” y que había dos heridos graves.
Según la policía, el autobús chocó contra la barrera de un puente sobre el río Moika, en el centro de San Petersburgo, con unas 20 personas a bordo.
Imágenes de videovigilancia difundidas por medios rusos muestran al vehículo tomando una curva, chocar contra un auto, estrellarse contra la barrera del puente y hundirse en cuestión de segundos.
El conductor, según ha trascendido en medios, fue detenido, aunque se investiga si el accidente fue producto de algún problema de salud del responsable al volante.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com