Dos colombianos muertos y cuatro más heridos, uno de ellos de gravedad, dejó el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en España, que causó 80 muertos, confirmó la Cancillería.
La fallecida fue identificada como Sara Fuenmayor, de 36 años y natural del departamento de Antioquia, que vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres, según dice el periódico El Colombiano.
El nombre del segundo fallecido no ha sido divulgado por petición de los familiares, dijo por su parte el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi, a Caracol Televisión.
Las autoridades de este país en España enviaron una comisión al lugar del accidente "para atender personalmente a los colombianos afectados y los posibles nuevos casos" ya que se espera que el número de víctimas pueda aumentar una vez concluyan las identificaciones.
Según estas informaciones, Fuenmayor, que tenía la doble nacionalidad, se instaló en España tras graduarse del colegio y tenía una negocio en el que vendía ccesorios como pulseras y collares hechos por ella misma.
Por su parte, los cuatro heridos están siendo atendidos en un hospital, según la información difundida por la Cancillería.
El accidente ferroviario en Galicia es el segundo más grave de la historia de España con un balance provisional de 80 fallecidos y 178 heridos, de los que 36 están en estado crítico, 32 adultos y cuatro niños.