Una persona ha muerto y tres más han resultado heridas por disparos en el barrio de Farsta, en Estocolmo, Suecia, según las primeras informaciones.
Un adolescente de 15 años murió este sábado en un tiroteo a plena luz del día en Estocolmo, la capital de Suecia, según la policía. El informe de las autoridades indicó que el hecho se dio en el barrio de Farsta, Esctocolmo.
El cuerpo armado indicó que recibió informes sobre un tiroteo cerca de una plaza del sur de la ciudad a última hora de la tarde. De momento, se desconoce el motivo del intercambio de disparos.
La policía encontró a dos personas con heridas de bala en el lugar de los hechos y otras dos en un lugar cercano.
📌Le puede interesar: Zelenski afirma que la contraofensiva ucraniana está “en marcha” sin revelar detalles
Las víctimas son dos chicos de 15 años, un hombre de 45 y una mujer de 65 años, según ha informado el periódico sueco ‘Aftonbladet’. os sospechosos supuestamente responsables del ataque han sido detenidos tras una persecución policial.
Una de ellas murió por las heridas y las otras tres fueron trasladadas al hospital.
“La persona que murió en el lugar de los hechos es un chico de 15 años”, dijo Towe Hagg, portavoz de la Policía de Estocolmo.
Dos hombres fueron detenidos tras una persecución en coche menos de una hora después del tiroteo.
El primero aviso fue recibido por la Policía a las 18.13 horas y luego siguieron varios avisos más por un tiroteo con armas automáticas. Los primeros agentes que llegaron encontraron a dos personas heridas junto al acceso a una estación de metro que estaban siendo atendidas por transeúntes, ha explicado un portavoz policial, Towe Hägg.
También puede leer: Islandia anuncia el cierre de su embajada en Rusia a causa de la guerra en Ucrania
La policía abrió una investigación para esclarecer los motivos del asesinato y de los intentos de asesinato.
Otras dos personas heridas fueron localizadas en las inmediaciones, una de ellas junto a una iglesia y la otra en una calle cercana. Uno de los heridos ha muerto en el lugar y los otros tres han sido remitidos a un hospital, ha relatado Hägg.
El viernes, otras tres personas resultaron heridas en dos tiroteos en la zona metropolitana de Estocolmo.
En los últimos años, Suecia ha tenido dificultades para frenar el aumento de tiroteos debido a ajustes de cuentas entre bandas, alimentados por el narcotráfico.
El país registró 391 tiroteos en 2022, 62 de ellos mortales, frente a los 45 del año anterior, según datos policiales.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.