Publicidad

Tiroteo en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca

Tres personas han sido ingresadas a un hospital danés tras el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague confirmó hoy el jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen, según la cadena danesa TV2.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de julio de 2022 - 06:55 p. m.
Policías llegan al centro comercial Fields, de Conpenhague, Dinamarca.
Policías llegan al centro comercial Fields, de Conpenhague, Dinamarca.
Foto: EFE - Claus Bech
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un tiroteo ha tenido lugar esta tarde en un centro comercial de Copenhague sin que se conozca por el momento si se han producido víctimas, aunque ha sido detenida una como  sospechosa, informó la policía danesa.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir más sobre su identidad”, señaló la policía de Copenhague en un mensaje en Twitter, en la que precisa que ha envido refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Lea también: La geopolítica con una OTAN fortalecida

La policía recomendó asimismo a la gente que permanezca en el centro comercial ala espera de que lleguen los agentes.

Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a toda prisa el centro comercial poco antes de las 18.30 hora local.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas.

La policía de Copenhague había informado previamente en Twitter del envío de refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras recibir informaciones sobre un tiroteo.

"Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas", indicó, sin precisar víctimas o muertos, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo.

"Actualmente no podemos decir más sobre su identidad", agregó.

Medios daneses informaron que muchas personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial poco antes de las 18.30 hora local.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter de un incidente "muy grave" del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que según los organizadores tendrá lugar, pero al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar “conmocionado” y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.