Cinco trabajadores de una empresa estatal turca que fabrica explosivos y cohetes han muerto hoy en una explosión causada por una reacción química, según informan las autoridades.
El aviso lo dio el gobernador de la ciudad, que aseguró que el hecho tendría investigaciones pertinentes para conocer la causa del accidente.
“Se ha producido una explosión en la fábrica de cohetes y explosivos MKE en el distrito de Elmadag de Ankara. Como resultado de la explosión, cinco de nuestros trabajadores han muerto en acto de servicio. Se ha iniciado una investigación judicial y administrativa”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
“Hacia las 8a.m. se produjo una explosión debida a una reacción química en el departamento de preparación de dinamita Vasip Sahin, gobernador de Ankara a la prensa delante de la fábrica.
El taller de fabricación de dinamita se derrumbó tras la explosión, y los cuerpos de las víctimas pudieron ser retirados.
La fábrica se ubica en el distrito de Elmadag, a 40 km al este del centro de Ankara, y depende del ministerio turco de Defensa
Varias dotaciones de bomberos y ambulancias se han desplazado a la fábrica, que produce tanto para los Ministerios de Defensa como de Interior.
La Fiscalía de Ankara también emitió un comunicado, señalando que investiga el suceso.
La fábrica afectada depende de la empresa pública MKE (siglas en turco de Corporación de Maquinaria y Químicos), fundada en 1950 y dependiente desde el año 2000 del Ministerio de Defensa turco.
📝 Sugerimos: Murió Ted Kaczynski, el “unabomber” que aterrorizó a Estados Unidos con bombas
📌Le puede interesar: Zelenski afirma que la contraofensiva ucraniana está “en marcha” sin revelar detalles
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.