Publicidad

Tuvo a su bebé en brazos durante una hora, luego el Estado se la quitó

A una joven groenlandesa de 18 años, el gobierno de Dinamarca le quitó a su hija recién nacida tras cuestionarle su capacidad de ser madre. El caso ha desatado protestas en el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jeffrey Gettleman, Maya Tekeli y Amelia Nierenberg | The New York Times
17 de septiembre de 2025 - 06:05 p. m.
Ivana Bronlund, de 18 años, lucha por recuperar a su hija tras ser separada por las autoridades danesas poco después del parto.
Ivana Bronlund, de 18 años, lucha por recuperar a su hija tras ser separada por las autoridades danesas poco después del parto.
Foto: Getty Images - Blaine Harrington III

El caso de una joven groenlandesa a quien se declaró incapaz de quedarse con su bebé se ha convertido en el último punto de conflicto con Dinamarca.

Ivana Bronlund es madre, pero no tiene a su hija.

Una hora después de que nació su bebé en una pequeña ciudad de Dinamarca, el gobierno se la llevó.

Sigue extrayéndose leche que alguien recoge y se la lleva a la bebé. Mira fijamente por las grandes ventanas cuadradas de su edificio de apartamentos y se imagina constantemente que vuelve a tenerla en brazos.

“Ojalá me hubieran dado la oportunidad de...

Por Jeffrey Gettleman, Maya Tekeli y Amelia Nierenberg | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Norma Enríquez(12580)18 de septiembre de 2025 - 04:51 p. m.
ES REALMENTE ASQUEROSO QUE UN PAÍS QUE SE PROMOCIONA COMO UNA DEMOCRACIA, SIGA LLEVANDO A CABO LAS PEORES FORMAS DE DOMINACIÓN COLONIAL EN GROENLANDIA, A LA CUAL NO SUELTA Y ADMINISTRA COMO UN ENCLAVE DE ESCLAVITUD, PARA APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS NATURALES QUE TAMBIÉN PERSIGUE LA "OTRA DEMOCRACIA:" EEUU". ESO ES DINAMARCA, PAÍS DE LA IGUALDAD, JA JA JA JA JA JA JA
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.