Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un ciudadano uzbeko fue detenido por el asesinato de un general ruso

Durante el interrogatorio, el sospechoso en el homicidio de un alto rango militar y su asistente afirmó haber sido reclutado por las fuerzas especiales ucranianas, según reveló la investigación de las autoridades rusas.

RFI

18 de diciembre de 2024 - 07:09 a. m.
El teniente general Ígor Kirillov y su asistente murieron en una explosión en el exterior de un edificio de apartamentos en Moscú, capital rusa.
Foto: EFE - YURI KOCHETKOV
PUBLICIDAD

Rusia arrestó a un uzbeko, sospechoso del asesinato del jefe de la división de armas químicas del Ejército, un día después de que el general y su asistente murieran en una explosión, anunció el miércoles el Comité de Investigaciones ruso.

“Un ciudadano de Uzbekistán, nacido en 1995, fue detenido por sospechas de haber cometido el ataque que cobró la vida del comandante de las fuerzas radiológicas, químicas y biológicas de defensa rusas, Ígor Kirílov, y su asistente, Ilya Polikarpov”, indicó el comité en un comunicado.

Durante el interrogatorio, el sospechoso afirmó haber sido “reclutado por las fuerzas especiales ucranianas”, según la misma fuente. A petición de ellas, llegó a Moscú y le entregaron un artefacto explosivo que colocó en un patinete eléctrico estacionado cerca de la puerta del edificio donde vivía el general Kirílov, señaló el comunicado.

El sospecho también alquiló un auto que parqueó cerca del edificio y donde estaba instalada una cámara de vigilancia. El video filmado fue retransmitido “en tiempo real a los organizadores del atentado, a la ciudad de Dnipró”, indicaron los investigadores.

Cuando el general y su asistente salieron del edificio, el sospechoso activó a distancia el aparato explosivo, según el comunicado. Al ejecutante se le prometió “una remuneración de US$100.000” y la posibilidad de radicarse “en un país europeo”, dijo el uzbeko a los investigadores.

El general Kirílov, de 54 años, fue sancionado en octubre por el Reino Unido, por supuestamente enviar armas químicas para su uso en Ucrania. Se trata del más alto cargo militar ruso en ser asesinado desde el inicio de la ofensiva militar rusa contra Ucrania, iniciada en febrero de 2022. Su asesinato fue reivindicado el martes en Kiev por una fuente al interior de los servicios de seguridad ucranianos (SBU), que el lunes acusaron al general de “crímenes de guerra”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Por RFI

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.https://twitter.com/RFI_Eshttps://www.francemediasmonde.com/es/contact
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.