
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Daniel Cabrera llegó a París tras haber iniciado una travesía en moto que lo llevó por 3 continentes y casi media centena de países, en un recorrido que duró seis años. A través de redes sociales, en su perfil conocido como estaesmivuelta, publicó un video en el que contó cómo fue su experiencia de llegar a la capital francesa luego de sumar más de 100.000 km de distancia.
“Ha sido la aventura de mi vida”, comentó el joven: “Literalmente, dejé todo en Colombia para poder embarcarme” en esto. Confesó que su mayor aliado fue el hecho de poder trabajar a distancia: “Para quienes creen que soy millonario, pues sí soy un millonario de experiencias. No me gané la lotería, simplemente aprendí a trabajar remoto”.
Cabrera inició su travesía manejando por Suramérica. Así llegó hasta Ushuaia, en la punta de Argentina, y de ahí tomó camino hacia Brasil, donde se montó a un avión que lo llevó hasta Sudáfrica, país al que envió su moto usando unas estibas. Acto seguido, comenzó un recorrido por tierra de 14 países, hasta llegar al estrecho de Gibraltar, a través del cual arribó al Viejo Continente cruzando en un ferry.
“Por fin se logró”, expresó Cabrera en su video publicado en Instagram: “150.000 kilómetros, tres continentes, 48 países, seis años, un montón de cambios de aceite y dos motos (...). Seguimos cumpliendo el sueño de dar la vuelta al mundo en moto”.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com