Un helicóptero ha caído el viernes en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid, una de las vías principales, por causas que aún se desconocen en un accidente que, de momento, no ha provocado heridos de carácter grave. Según los servicios de emergencias de la ciudad, hay tres personas de heridas, dos de las cuales son ocupantes del helicóptero accidentado.
📝 Sugerimos: Familia de Antonella, colombiana que murió cruzando el río Bravo, busca repatriarla
El accidente del helicóptero, de color amarillo con matrícula F-HPUX, ha tenido lugar en la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors. Los organizadores dicen que este es el evento “especializado en el sector de la aviación en helicópteros más grande de Europa con una exhibición que no deja a nadie indiferente”.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil. La M-40 todavía se encuentra colapsada.
📌 Le puede interesar: Venezuela: chavismo abre la posibilidad a la candidatura de María Corina Machado
Mientras, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia, pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, sin embargo, está siendo complicada.
La feria de aviación, que cerró ayer sus puertas tras cuatro días de actividad, se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa. El equipo Pegaso, dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, está investigando el accidente.
📰 También recomendamos: La vida espiritual de Milei: entre Dios “libertario”, catolicismo y torá
La Guardia Civil se encarga de la seguridad vial en la zona, mientras que la Policía Nacional se ha sumado a la investigación.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.