Publicidad

Vladimir Putin: el hijo pródigo

Mientras en 1999 los rusos se familiarizaban con la cara del futuro heredero del Kremlin, en la vecina Georgia una humilde mujer reconoció a su hijo de inmediato.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según Vera Putina, de 82 años, el actual Primer Ministro nació el 7 de octubre de 1950 (dos años antes de la fecha en su biografía oficial) y su padre nunca vio por él. Dos años más tarde Vera se casó con un soldado georgiano y se fueron a vivir a la patria chica de Iósif Stalin.

Mientras crecía, Putin demostró ser un niño competitivo e inteligente en la escuela local, donde estuvo entre 1959 y 1960 según registros oficiales.

Pero su destino cambió en 1960, cuando el esposo de Vera la obligó a entregarlo a sus abuelos en San Petersburgo. La mujer no volvió a verlo en casi cuatro décadas.

En el Kremlin califican la historia como “una difamación georgiana para desprestigiar al Primer Ministro” luego de la guerra entre ambos países a mediados de este año. Y se remiten a la versión oficial: los padres de su Primer Ministro, un ex oficial de la Armada soviética y una obrera de fábrica, murieron en los años 90.

“Yo solía estar orgullosa de que mi hijo fuera el presidente de Rusia. Desde la guerra, me siento apenada”, confiesa Vera.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.