Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski difundió a través de redes sociales un video en el cual se aprecia que las fuerzas aéreas rusas bombardean un edificio en Zaporiyia, una ciudad al norte de la península de Crimea. En el video se puede apreciar que el bombardeo se efectúa contra un edificio residencial, afirmación que las autoridades ucranianas respaldaron horas después.
Zelenski, que durante los últimos días ha recorrido los frentes de batalla en Ucrania, aseguró que el edificio impactado era una construcción “residencial donde vive gente común”.
A través de un trino en Twitter denunció que “los niños están siendo atacadas a tiros. Esto no debe convertirse en ‘solo un día más’ en Ucrania o en cualquier otro lugar del mundo. Desde el inicio de la ofensiva rusa en el oriente de Ucrania, tanto Zelenski como otros funcionarios de la cúpula política han denunciado el ataque a la población civil.
Por ejemplo, a mediados de 2022 se denunció la masacre de Bucha, una zona aledaña a Kiev. En este hecho, Ucrania señaló a Rusia de haber cometido una matanza en la cual murieron más de 300 ciudadanos.
“El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar más rápido al terrorismo ruso y proteger vidas”, indicó Zelenski en su trino.
De acuerdo con la agencia ucraniana Ukrinform, hay más de 30 heridos, tres de ellos en estado grave, 19 con lesiones moderadas y tres con heridas leves, de los cuales dos son niños. El cohete ruso que impactó contra el edifico, de nueve plantas, fue uno de varios que según la administración presidencial ucraniana impactaron en varios puntos de la ciudad de Zaporiyia y de la isla de Jórtitsia, en el río Dnipro.
Ataques simultáneos
Horas después del ataque en Zaporiyia, las autoridades ucranianas reportaron otro ataque cerca a Kiev, la capital del país. El bombardeo dejó ocho personas muertas, de acuerdo con el reporte inicial.
“El número de víctimas ha crecido. A las 2 p.m. de Ucrania se han encontrado los cuerpos de 7 personas”, dijo la portavoz de los servicios de emergencias ucranianos, Viktoriia Ruban, a la publicación Ukrainska Pravda.
Ruban, que había informado previamente de cuatro muertes, también explicó que los equipos de rescate siguen desempeñando labores de desescombro, por lo que el número de fallecidos podría incrementarse a lo largo del día.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.