Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Netanyahu dice que aún no hay certeza sobre muerte de jefes de Hamás en ataque en Gaza

Israel bombardeó un campo de desplazados del sur de la Franja de Gaza, que dejó aproximadamente 90 muertos. El blanco de este ataque es Mohamed Deif, jefe del brazo armado del movimiento islamista.

Redacción Mundo con información de EFE y AFP

13 de julio de 2024 - 01:56 p. m.
Netanyahu dice que aún no hay certeza sobre muerte de jefes de Hamás en ataque en Gaza.
Foto: EFE - NIR ELIAS / POOL
PUBLICIDAD

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio detalles sobre el bombardeo perpetuado por Israel en un campo de desplazados del sur de la Franja de Gaza, que deja aproximadamente 90 muertos y 300 heridos, y que tenía como blanco un mando militar del movimiento islamista palestino.

Lea: Bombardeo israelí deja al menos 71 muertos en campamento de civiles en el sur de Gaza.

“Aún no tenemos absoluta certeza sobre la muerte de Deif y su mano derecha, Rafaa Salameh”, afirmó en rueda de prensa Netanyahu, quien autorizó la operación tras recibir inteligencia de que no había rehenes isrelíes en la zona.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, ha asegurado que en el ataque de Mawasi esta mañana murieron 90 palestinos y más de 300 resultaron heridos.

Tras más de nueve meses de guerra contra Hamás, Israel afirmó que en su ataque contra el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja, había apuntado contra Mohamed Deif, jefe del brazo armado del movimiento islamista y uno más buscados por la fuerzas armadas de Israel.

El ataque también tenía como blanco Rafa Salama, el comandante de las brigadas de Hamás en Jan Yunis, según el ejército.

Por Redacción Mundo con información de EFE y AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.