6 May 2015 - 3:24 a. m.

20 años del mayor fraude extraterrestre

El 5 de mayo de 1995 el mundo se paralizó con un documental que mostraba la autopsia de un supuesto habitante de otro planeta.

Redacción Internacional

Lo que ocurrió hace 20 años fue increíble. Pocos daban crédito a lo que veían: una autopsia de un extraterrestre, evidencia que demostraría la existencia de vida en otros planetas. El diario La Tercera de Chile recuerda aquel día que terminó convertido en un fraude de proporciones espaciales. Recuerda el periódico chileno que el cuerpo del alienígena fue descubierto tras las caída de una nave “espacial” en Roswell, Nuevo México, en 1947.

“Sobre el misterioso accidente existen varias teorías, donde se ven envueltos el Gobierno de EE.UU., agentes de la CIA, varios testigos, e incluso ex funcionarios de la Nasa y las Fuerzas Armadas. Básicamente la historia dice que en 1947 una nave cayó en el mencionado lugar, siendo encontrada por un granjero que notó la presencia de tres entidades no humanas (entiéndase seres extraterrestres), dando aviso a las autoridades y la prensa, que a su vez alimentó el mito. En los relatos hubo pruebas insuficientes, otras supuestamente destruidas, datos poco fiables e incoherencias, y la versión oficial habla de un experimento conocido como el “Proyecto Mogul”, un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa utilizando globos especiales”, explica el periódico chileno.

Sin embargo, fue hasta 1995, 48 años después de la supuesta caída de la nave espacial, que se desató la polémica. Ray Santilli, cineasta, aseguró haber encontrado una cita en blanco y negro en donde militares le hacían una autopsia a un extraterrestre. Algo realizado en secreto, pero que él estaba dispuesto a filtrar. La película de 17 minutos fue presentada en Londres, el 5 de mayo de 1995 en el Museo de Londres ante ufólogos, medios de comunicación y otras personas.

“En la película se ve cómo le abren el pecho al extraterrestre, se le extraen los órganos internos y se detallan algunas características llamativas como 12 dedos en los pies. El documental fue vendido a cadenas de televisión internacionales, emitida en más de 32 países. La expectación creció y, por ejemplo, la cadena Fox de EE.UU. la emitió con la versión de investigadores, especialistas en efectos especiales y patólogos, logrando históricos niveles de audiencia”, señala La Tercera.

En Estados Unidos se emitió el 28 de agosto de ese mismo año, un programa que causó sensación y batió récords de audiencia en una época en que la televisión no estaba masificada. La revista Time comenzó a hablar del debate que causó la filmación. Tan exitosa fue la emisión que Fox la emitió dos veces, la segunda (en noviembre) con mayor índice de audiencia por la polémica que se había generado. Entonces, quienes participaron en el documental denunciaron haber sido malinterpretados, editados a conveniencia para apoyar la teoría de los supuestos extraterrestres. “Varios dijeron que el tema era una farsa, pero fueron censurados para no afectar el rating de la transmisión”, dice el periódico.

Artículos, nuevos documentales e investigaciones han intentado durante años probar la veracidad o falsedad del tema. En abril de 2006, Santilli admitió que su película era “solo parcialmente real” y que el resto había sido reconstrucción de un rollo de una película. Insistió, sin embargo, en que era una reconstrucción de una autopsia real a un alienígena que él había visto. 

Temas relacionados

NASACIAvida extraterrestre
Comparte: