Publicidad

72 muertos por sismo en Kirguistán

Un sismo de fuerza considerable sacudió las montañas de Asia Central y destruyó un poblado del sur del Kirguistán, matando a por lo menos 72 personas, informaron el lunes los equipos de emergencias.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia AP
06 de octubre de 2008 - 09:49 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El temblor de magnitud 6,6 y con epicentro cerca de la frontera de Kirguistán y Tayikistán, en el centro de Asia, golpeó con fuerza el poblado de Nura, destrozando numerosos edificios e hiriendo a más de 100 personas, dijo el ministro de Situaciones de Emergencia Kamchybek Tashiyev.

“Lo que hemos visto es terrible, el poblado de Nura está totalmente destruido, al 100%”, dijo Tashiyev. “Hay mucha gente herida y ya hemos contado 60 muertos de momento, todos ellos habitantes locales”.

Unas horas después, Yelena Bayalinova, vocera del ministerio de Salud, dijo que el saldo de muertos fue de 72. No hubo reportes de daños o víctimas mortales en otros lugares.

Tashiyev explicó que un helicóptero transportó a los heridos más graves a un hospital de Osh, la ciudad más cercana, a más de 100 kilómetros de distancia y que volvería para recoger a más gente. El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó al ministerio de emergencias ruso que ayude a Kirguistán a responder al desastre.

El Centro Geológico estadounidense dijo que el epicentro del sismo se encontraba en Kirguistán y que otro temblor de magnitud 5,1 ocurrió unas horas más tarde el lunes.

El ministerio de Situaciones de Emergencia del Kirguistán dijo que el epicentro del sismo se encontraba en Tayikistán. Los sismos son comunes en las montañas del centro de Asia, lo que agrava la situación de la ya empobrecida población del lugar.

Por Agencia AP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.