Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Acnur le pide a Latinoamérica mantener sus fronteras abiertas

El llamado se hizo al término de un encuentro en la capital brasileña donde se firmó el documento "100 Puntos de Brasilia".

Agencia Anadolu

22 de febrero de 2018 - 01:52 p. m.
Cristian Garavito
PUBLICIDAD

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, les pidió a los gobiernos de los países latinoamericanos que mantengan sus fronteras abiertas ante el creciente número de solicitantes de asilo en la región.

Grandi hizo el llamado en un encuentro en Brasilia donde representantes de los gobiernos y la sociedad civil se reunieron para hablar sobre las experiencias y las buenas prácticas en la migración en América Latina y el Caribe.

El comisionado indicó que la reunión concluyó con la adopción del documento Los 100 Puntos de Brasilia, al que se refirió como un texto que será una contribución de la región al Pacto Mundial sobre Refugiados, que se propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Los 100 Puntos de Brasilia muestran que hemos dado 100 buenos pasos en la dirección del mejor manejo de lo que sin duda es uno de los desafíos que definen nuestros tiempos”, afirmó el comisionado.

Grandi pidió en el encuentro que se respete el principio de no devolución y el derecho a solicitar y recibir asilo.

El Acnur informó durante una conferencia sobre el Pacto Global de los Migrantes en Madrid, la semana pasada, que hay unas 100.000 solicitudes de asilo de venezolanos en el mundo.

La agencia de la ONU también indicó en Madrid que existen 300.000 solicitudes de asilo de ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por Agencia Anadolu

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.