Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Acusaciones de uso de armas químicas son "extremadamente graves"

Así lo reiteró la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

EFE

22 de agosto de 2013 - 08:32 a. m.
PUBLICIDAD

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, calificó el jueves de "extremadamente graves" las acusaciones de utilización de armas químicas el miércoles contra civiles en Damasco, que dejó cientos de muertos, incluidos mujeres y niños.

En un comunicado publicado en Ginebra, Pillay añade que debe abrirse una investigación "urgente y prioritaria" sobre estas acusaciones."El equipo de expertos del Secretario General, liderado por el Dr (Ake) Sellström se encuentra actualmente en Siria", recordó Pillay, quien pidió "insistentemente al gobierno y a las fuerzas de oposición dejar examinar sin plazo el sitio en el que tuvieron lugar estos presuntos ataques".

"El uso de armas químicas está prohibido por el derecho internacional consuetudinario", añadió el Alto Comisionado. "Se trata de una prohibición absoluta, que se aplica en toda circunstancia, incluido en los conflictos armados", añadió.

"Estas acusaciones son excepcionalmente graves y deber confirmarse o invalidarse" cuando antes. Que se haya usado armas químicas o no, añadió, "parece que una vez más han muerto numerosos civiles en Siria, en violación flagrante del derecho internacional".

Pillay añadió que su equipo en el lugar en la región tuvo informaciones según las cuales además de los muertos, miles de personas resultaron heridas y necesitan ayuda médica y humanitaria.

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.