Publicidad

Al menos 20.000 niños en riesgo de ser reclutados por el Estado Islámico

Unicef hizo la denuncia y reiteró su llamado a la apertura de corredores seguros para que los civiles puedan salir de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
01 de junio de 2016 - 11:30 a. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al menos 20.000 niños se encuentran bloqueados en Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, y bajo la amenaza de ser reclutados por los yihadistas del grupo Estado Islámico que controlan esta ciudad asediada por las tropas iraquíes, indicó el miércoles Unicef.

"Unicef estima que hay al menos 20.000 niños atrapados en la ciudad", informó el representante en Irak del Fondo de la ONU para la infancia.

El lunes pasado las tropas iraquíes entraron en la ciudad, en el marco de una ofensiva lanzada el 23 de mayo, y se toparon con una fuerte resistencia de los yihadistas.

Los pocos habitantes que lograron escapar de Faluya desde el inicio de la ofensiva gubernamental dijeron que hay escasez de agua potable y de alimentos. "Los niños corren el riesgo de un reclutamiento forzado para los combates", dijo Peter Hawkins, el representante de Unicef.

"Los niños reclutados se ven obligados a portar armas para combatir en una guerra de adultos. Su vida y su futuro están en peligro", agregó Hawkins.

Unicef reiteró su llamado a la apertura de corredores seguros para que los civiles, unos 50.000, puedan salir de la ciudad, situada en la gran provincia sunita de Al Anbar.

Las Naciones Unidas acusan al Estado Islámico de utilizar a los civiles como escudos humanos en la batalla contra las tropas iraquíes apoyada por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.