25 May 2022 - 9:43 p. m.

Alerta por disparo de misil norcoreano con supuesto alcance intercontinental

Corea del Norte probó un supuesto misil intercontinental en una serie de tres disparos este 25 de mayo, según el ejército surcoreano que se puso en estado de alerta junto a Japón y gran parte del vecindario. El lanzamiento respondía al cierre del viaje del presidente de Estados Unidos a la región. Ante esto Seúl y Washington respondieron con “misiles tierra-tierra”.
Publicidad

Corea del Norte probó un supuesto misil intercontinental en una serie de tres disparos el miércoles. Así lo informó el ejército surcoreano, tras la culminación del viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a la región.El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que se habían disparado al menos tres misiles desde la zona de Sunan, en la capital Pyongyang, donde se han practicado gran parte de los últimos ensayos armamentísticos del país comunista.

Tras esta nueva prueba, Corea del Sur y Estados Unidos dispararon “misiles tierra-tierra” en respuesta al “supuesto misil balístico intercontinental y a las provocaciones de misiles” de Corea del Norte, según dijo el ejército de Seúl.Antes de despedirse el domingo de la capital surcoreana con destino a Japón, Biden afirmó que Estados Unidos estaba “preparado para cualquier cosa que haga Corea del Norte”.

Pyongyang considera que los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl son preparativos para una invasión al Norte. Tanto Corea del Sur como Estados Unidos han advertido recientemente que el país comunista, sujeto a sanciones internacionales por su programa armamentístico y nuclear, preparaba un nuevo ensayo atómico.Justo antes de la visita de Biden, Corea del Sur afirmó que los preparativos se habían completado y que Pyongyang solo estaba esperando al momento idóneo para llevarlo a cabo.

Síguenos en Google Noticias