Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El olor era insoportable hacia finales de octubre en un barrio de clase media de Cleveland. Los vecinos se habían quejado una y otra vez a la Policía y lograron que una salsamentaria cambiara su cañería; sin embargo, el nauseabundo hedor se mantenía en el aire.
Fue el Día de Halloween cuando la Policía local por fin encontró de dónde provenía la pestilencia. En una de las casas, y siguiendo una denuncia de violación, los oficiales hallaron que Anthony Sowell, un ex convicto de 50 años, convivía desde hace tiempo con los cadáveres de varias mujeres.
Esta semana la Policía ha encontrado 11 cuerpos de mujeres, principalmente de raza negra, en distintos lugares de la casa. Uno de los hallazgos más terroríficos tuvo lugar en el sótano, donde, envuelto en papel periódico las autoridades descubrieron un cráneo humano.
Sowell, un ex marine que estuvo en la cárcel entre 1989 y 2005 cumpliendo una pena por violación, está siendo inculpado de cinco cargos, entre los que se encuentran homicidio agravado, asalto sexual y secuestro. De ser hallado culpable, sería condenado a pena de muerte.
La Policía de la ciudad ha determinado la causa de la muerte de ocho de los cuerpos encontrados en la casa. “La evidencia apunta a estrangulación en todos los casos”, le anunció el coronel Frank Miller a la prensa. El canal de noticias CNN aseguró que los oficiales encontraron cuerdas atadas al cuello de algunos de los cuerpos.
Los medios de comunicación estadounidenses se han encontrado con los relatos de otras mujeres que lograron sobrevivir a los abusos de Sowell. “Él seguía doblando mi cuello. Sus ojos sobresalían como si fuera el diablo, pude ver los demonios dentro de él”, le narró una mujer, a quien el acusado violó hace un año en su casa, al canal de televisión local WKYC-TV.