Publicidad

Algoritmos y barcos: la guerra del relato en torno a la flotilla hacia Gaza

Más de 40 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza fueron interceptados por el Ejército de Israel, mientras tropas digitales buscaban deslegitimar su misión en las redes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
03 de octubre de 2025 - 12:00 a. m.
Esta fotografía difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel muestra a la activista climática sueca Greta Thunberg (centro) y al activista brasileño Thiago Avila (derecha), junto con otros activistas, después de que la marina israelí interceptara la Flotilla Global Sumud.
Esta fotografía difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel muestra a la activista climática sueca Greta Thunberg (centro) y al activista brasileño Thiago Avila (derecha), junto con otros activistas, después de que la marina israelí interceptara la Flotilla Global Sumud.
Foto: AFP - -

Más de un mes de viaje por el Mediterráneo hacia las costas de la Franja de Gaza se vio truncado el miércoles, cuando las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron los más de 40 barcos y neutralizaron a casi 500 tripulantes que pretendían abrir un corredor humanitario en el enclave. Es la primera vez desde 2009 que una flota intenta llegar a Gaza por vía marítima, desafiando el bloqueo impuesto desde Tel Aviv. En ese entonces, el primer ministro era el mismo: Benjamín Netanyahu.

Las imágenes en redes sociales muestran a...

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Karlo(49179)03 de octubre de 2025 - 02:30 p. m.
Es correcto el anterior comentario, pero llevo mi vida entera asistiendo al drama palestino. Lo que estamos presenciando es un acto de terrorismo estatal en una guerra asimétrica. Cómo callar delante de semejante infamia?
Agtescribe(75000)03 de octubre de 2025 - 02:08 p. m.
La falacia mayor es asumir que Hamas representa Palestina. Y no. Y que el Sionismo Extremo representa a los judíos. Y no. Ni Hamas tiene derecho. Ni Netanyahu está en lo justo. Palestina tiene derecho a existir sin Hamas. Y los judíos merecen un Israel sin Netanyahu. Esa es la verdad.
Juan Montoya(cnp52)03 de octubre de 2025 - 12:15 p. m.
El triste caso de Eduardo Saenz Land-Rover, uno de los primeros casos registrados de paisano-fobia. Y el pobre diablo atrapado en su propio infierno.
Jorge Alberto Medina(17528)03 de octubre de 2025 - 03:18 a. m.
Apreciado señor Botero, lo malo no puede justificar algo nuevamente malo. Lo malo solo puede justificar, naturalmente, una reacción, pero con algo bueno e inteligente. Violencia con violencia es una escalada para más violencia.
Alan Botero(5584)03 de octubre de 2025 - 01:50 a. m.
Si eso es secuestro, entonces sera que hay una palabra para los actos que cometio Hamas conta civiles judios en ese concierto y que hoy todavia estan secuestrados, no porque esta palabra seria poco
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.