Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Armada israelí intercepta barco con armamento para Hizbulá

Según las autoridades de Israel esas armas habrían sido suministradas por Irán.

Reuters

04 de noviembre de 2009 - 04:45 a. m.
PUBLICIDAD

Israel dijo este miércoles que su Armada interceptó en el Mediterráneo a un barco de carga que llevaba cohetes destinados al grupo libanés Hizbulá y transportó la embarcación a un puerto israelí.

Medios israelíes dijeron que las armas fueron suministradas por Irán, que apoya a la agrupación libanesa. "Había (cohetes) Katyusha, cuyo objetivo es atacar civiles", dijo el viceministro de Defensa, Matan Vilnai, a la Radio del Ejército.

El funcionario no habló de la cantidad de armas y sólo dijo que el barco estaba siendo descargado en Israel. También expresó sus dudas acerca de que la tripulación supiera que las municiones iban a bordo.

Cuando le preguntaron si las armas estaban destinadas a Hizbulá, Vilnai respondió: "Sí. Fortalecen (al grupo) y mejoran su capacidad de disparar desde una gran distancia hacia Israel".

Hizbulá lanzó más de 4.000 cohetes al Estado judío durante la guerra del 2006 y funcionarios israelíes dijeron que el grupo se ha rearmado desde aquel conflicto, que duró 34 días. Una portavoz del Ejército israelí dijo que la Armada, "realizando chequeos de rutina", detectó una embarcación de carga con bandera de Antigua a 160 kilómetros de la costa israelí el martes por la noche.

"Sospechaban que estaba transportando armas y, luego de una inspección inicial, se hallaron las municiones", dijo.

El corresponsal de asuntos militares de Radio Israel identificó a la embarcación como un Francop, un barco de carga de 137 metros de largo, y dijo que fue anclado en el puerto de Ashdod, al sur de Tel Aviv.

Fuentes militares dijeron que los comandos navales interceptaron el barco en aguas internacionales. El Ministerio de Defensa informó que fue abordado cerca de Chipre. Un comunicado oficial citó al ministro de Defensa, Ehud Barak, diciendo que las municiones estaba destinadas a la "arena terrorista en el norte", en una aparente referencia a Hizbulá.

Read more!

Por Reuters

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.