
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis personas murieron por un ataque de arma blanca en un centro comercial de Sídney el 13 de abril. Entre las víctimas hay una mujer que salvo a su bebé, un refugiado paquistaní y la última víctima en ser identificada, un estudiante de posgrado chino.
El agresor fue abatido a tiros por la Policía australiana y sus motivos aún se desconocen, aunque las autoridades han hablado de posibles problemas de salud mental. La policía dijo que en la investigación se incluirá por qué atacó a las mujeres y evitó a los hombres durante su ataque.
Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 3:10 p. m. hora local, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.
Cuatro mujeres y un hombre murieron en la escena, mientras que otra mujer herida murió dos días después en el hospital. Otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia.
Estas fueron algunas de las víctimas del primer ataque. Cabe aclarar que este lunes se presentó otro apuñalamiento en Sídney, en el que cuatro personas resultaron heridas en enfrentamiento en una iglesia asiria, que desató roces entre miembros de la congregación, consternados por el ataque, y la policía.
ASHLEE BUENO
Ashlee Good, de 38 años y osteópata de profesión, falleció el lunes tras ser herida junto a su hija de nueve meses que sigue en urgencias. Sus amigos y familiares la recordaron como una “hermosa madre, hija, hermana, compañera, amiga” y un “ser humano excepcional en todos los aspectos”, relata AP.
Según testigos, Good pasó a su bebé a dos extraños cercanos antes de perder el conocimiento. “A los dos hombres que sostuvieron y cuidaron a nuestro bebé cuando Ashlee no pudo, las palabras no pueden expresar nuestra gratitud”, se lee en el comunicado de la familia que recoge AP.
El padre de Good, Kerry Good, es un ex jugador de fútbol australiano y actual miembro de la junta directiva del club North Melbourne AFL. En honor a la difunta, el club usó brazaletes negros en su partido del domingo.
FARAZ TAHIR
El único hombre muerto fue un guardia de seguridad llamado Faraz Tahir, un refugiado paquistaní de 30 años que trabajaba en el centro comercial.
Faraz llevaba menos de un año en Australia y según la Comunidad Musulmana Ahmadía de Australia, era un miembro apreciado de la comunidad. “Rápidamente se convirtió en una parte integral de nuestra comunidad, conocido por su inquebrantable dedicación y amabilidad”, agregó la organización en un comunicado.
A Faraz se le atribuyó el intento de detener el ataque. Elliott Rusanow, director ejecutivo del centro comercial, Scentre Group, dijo en un comunicado a Nine News “Estamos devastados por el fallecimiento de Faraz y reconocemos la valentía y el papel de nuestro miembro del equipo como socorrista”. Rusanow agregó que otro miembro del equipo de seguridad “resultó herido y permanece en el hospital”.
YIXUAN CHENG
Yixuan Cheng, un estudiante de la maestría en economía en la Universidad de Sydney, fue la última víctima en ser identificada. Su prometido, Wang, informó que habló con Cheng alrededor de las 3:00 p.m., pocos minutos antes del ataque.
“Felizmente, habló conmigo por teléfono alrededor de las 3 p.m. Incluso se probó ropa para que yo la viera”, dijo Wang a AP. Después del ataque, intentó comunicarse con Cheng “día y noche, pero no hubo ningún contacto”, agregó.
La familia de Cheng pasó las siguientes 24 horas viendo las noticias del ataque hasta que recibieron la noticia de su muerte.
Wang dijo que la pareja había planeado casarse después de que Cheng se graduara.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com