Publicidad

Ataque suicida mata a 29 personas en Bagdad

Frente a una academia de Policía hicieron estallar los explosivos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AP
08 de marzo de 2009 - 12:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un atacante suicida hizo estallar sus explosivos el domingo junto a una fila de policías junto a la entrada de la academia de policía en Bagdad, matando a 29 personas e hiriendo a decenas, dijeron las autoridades.

La explosión fue un sangriento recordatorio de la capacidad de los insurgentes de lanzar espectaculares ataques en momento en que estados Unidos comienza a reducir sus fuerzas en Irak. Se espera que las fuerzas armadas estadounidenses anuncien la retirada de dos brigadas el domingo.

El atacante detonó sus explosivos cerca de una entrada lateral de la academia, que está en una zona mayormente chiíta de la capital. Un policía dijo que el atacante iba en una motocicleta cuando se acercó a la fila, pero el Ministerio del Interior dijo que el método de ataque aún no había sido determinado.

Los extremistas han dirigido sus ataques cada vez más a las tropas iraquíes, que están tratando de probar que pueden hacerse cargo de la seguridad del país para que los soldados estadounidenses se puedan retirar.

La principal academia policial de Bagdad ha sido blanco de varios ataques. El 1 de enero, otro atentado suicida allí mató a 33 personas. Funcionarios iraquíes proveyeron cifras diversas de víctimas, algo común inmediatamente después de ataques de esta magnitud.

Tres funcionarios médicos y un policía que estaban en el área dijeron que 26 personas murieron y 60 resultaron heridas. Otro policía en el Ministerio del Interior dijo que 28 murieron y 57 fueron heridas.

El vocero del ministerio mayor general Abdul-Karim Khalaf dijo previamente que 16 personas murieron y unas 30 fueron heridas.

Nadie se atribuyó responsabilidad por el ataque. Pero usualmente los ataques suicidas son atribuido s a al-Qaida en Irak y otras milicias suníes que buscan minar la confianza pública en las mejoras de seguridad que han llevado a una considerable baja en la violencia.

Por AP

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.