Publicidad

Avión descendió vertiginosamente seis minutos y causó pánico en los pasajeros

El hecho ocurrió en Estados Unidos. Los pasajeros del vuelo 5916 de American Eagle, operado por Piedmont Airlines, pasaron un angustiante momento.

16 de agosto de 2023 - 10:17 p. m.
En un comunicado, la compañía estadounidense se disculpó con sus pasajeros y agradeció la oportuna reacción de la tripulación.
En un comunicado, la compañía estadounidense se disculpó con sus pasajeros y agradeció la oportuna reacción de la tripulación.
Foto: Twitter de Harrison Hove

Aunque exista una posibilidad entre 11 millones de sufrir un accidente aéreo, el olor a quemado y un ruido fuerte en pleno vuelo son señales para alarmarse.

Como les ocurrió el martes 15 de agosto a los pasajeros de un vuelo que conectaba Charlotte, Carolina del Norte, con Gainesville, Florida, en Estados Unidos.

Lea También: EE. UU. aumenta su presencia naval cerca de Irán por ataques a buques mercantes

El avión despegó con normalidad, pero 43 minutos después empezó la pesadilla para todas las personas a bordo. La aeronave comenzó a descender vertiginosamente. Al cabo de un poco más de cinco minutos, había perdido 5.669 metros de altitud.

La tripulación informó a los pasajeros que debían utilizar las mascarillas de oxígeno, como lo relató un pasajero en su cuenta de ‘X’, antes conocida como Twitter.

Le Recomendamos: Corea del Norte dice que soldado de EE. UU. “entró ilegalmente” en su territorio

¿Por qué el avión de American Eagle cayó al vacío?

Posteriormente, la empresa explicó que el vuelo de American Eagle, operado por Piedmont Airlines había sido informado que por un problema de presurización (aire comprimido que respiran las personas abordo de un avión) su altitud no era segura y debía descender de manera rápida.

A partir de los 2.100 metros de altura, cualquier persona comienza a experimentar mareo porque a esa altura el nivel de oxígeno desciende. Para evitar lo anterior, existen los sistemas de presurización en los aviones que les permiten viajar a máximo 12.000 metros de altura.

Más sobre Mundo

El régimen talibán no da tregua en las vidas de las mujeres. Relegadas a no estudiar en colegio ni en las universidades, no poder habitar los espacios públicos y sin permiso para trabajar, la promesa que hicieron los talibanes de darles un puesto activo en la sociedad quedó en el olvido.
Leer más
Sin trabajo, sin educación y sin colores: el asedio talibán contra las mujeres
Desde agosto del 2021, la ley Sharía o ley islámica se ha impuesto de manera estricta. Varias organizaciones internacionales han reportado un retroceso en los derechos de las mujeres y en el bienestar de los afganos, que sufren de desnutrición y no pueden acceder fácilmente a centros de salud.
Leer más
La crisis humanitaria en Afganistán tras dos años del régimen talibán

Aunque depende de cada organismo, ante la perdida de la presurización en un avión el cuerpo humano puede experimentar dolor de cabeza, visión borrosa, dificultad en el control del cuerpo y finalmente la perdida de la conciencia.

Es por esto que son necesarias las mascarillas de oxígeno en cualquier vuelo. Pueden mantener la circulación de aire normal en el cuerpo de los pasajeros y tripulantes al menos por un tiempo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar