Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el martes último están rondando en internet las imagenes de un navío de bandera de Liberia, matriculado como MSC ELSA 3, que naufragó en aguas de India y presuntamente traería para Latinoamérica más de 600 contenedores de mercancía de la compañía Temu.
Sin embargo, y contrario a primeras versiones preliminares de medios de comunicación, la compañía confirmó a EL TIEMPO que no traía envíos destinados a compradores colombianos. Esto desmiente versiones que relataban presuntas notificaciones a clientes en el país avisando que no llegarían sus pedidos.
La sugerencia es, entonces, hacer seguimiento a los pedidos actuales a través de la aplicación y comunicarse ante cualquier anomalía en los plazos de entrega.
Según la agencia de noticia Press Trust of India (PTI), “el buque, construido en Alemania en 1997, tenía 184 metros de eslora y transportaba 640 contenedores, 13 de ellos con materiales peligrosos. Llevaba a bordo 367,1 toneladas de fueloil muy bajo en azufre (VLSFO) y 84,44 toneladas de diésel marino”.
Además, relatan que los 24 tripulantes del barco, provenientes de Georgia, Rusia, Ucrania y Filipinas, fueron rescatados sanos y salvos, mientras las autoridades locales de Kerala, en el sudoeste indio.
Ahora, según PTI, los esfuerzos de las autoridades están en recuperar la mayor cantidad posible de contenedores y detener el impacto ambiental de este naufragio.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com
