Publicidad

Netanyahu le promete a Donald Trump eliminar los aranceles de Israel a EE. UU.

Desde la Oficina Oval, en Washington, el líder israelí aseguró que eliminará “rápidamente” las tarifas en aras de tener un “comercio justo” con Estados Unidos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de abril de 2025 - 07:44 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a su llegada a una reunión en el ala oeste de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a su llegada a una reunión en el ala oeste de la Casa Blanca.
Foto: EFE - SHAWN THEW
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el segundo encuentro que sostiene el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el presidente estadounidense, Donald Trump, el líder israelí aseguró que “eliminará” el déficit comercial con Washington. “Un comercio libre es un comercio justo”, aseguró Netanyahu, quien afirmó que su país suspenderá las tarifas “rápidamente”.

Él, que es el primer gobernante que el republicano recibe tras el anuncio de aranceles a más de 100 países, lo que ocasionó revuelo en varias zonas del mundo y los mercados, aseguró que la medida que dio a conocer en las dos horas de reunión con el jefe de la Casa Blanca “es lo correcto”. Entre la confusión que han traído los aranceles y la política comercial estadounidense, Trump agregó que “puede haber tarifas permanentes y a la vez negociaciones”.

Netanyahu también les aseguró a los reporteros presentes en su reunión con Trump que ambos hablaron de Siria y de la Franja de Gaza, donde el Ejército israelí reanudó la ofensiva tras dos meses de tregua, retomando bombardeos y emitiendo órdenes de evacuación en varias zonas del enclave palestino. Irán también hizo parte de la conversación. Al respecto, el israelí dijo que está mucho más interesado en una postura militar agresiva. El republicano, por su parte, agregó que sería “preferible” lograr un acuerdo con Teherán para evitar que adquiera un arma nuclear.

De hecho, el sábado se desarrollarán negociaciones directas entre representantes estadounidenses e iraníes, quienes dialogarán en un mismo lugar, algo que no sucede desde 2015, cuando se firmó el acuerdo nuclear. “Creo que si esto no resulta siendo un éxito, Irán va a estar en un gran peligro. Ese país no puede tener un arma nuclear y si las conversaciones no funcionan, creo que será un día muy malo para ellos”, aseguró Trump. El panorama es complejo porque mientras el presidente estadounidense insiste en una campaña de presión, Teherán ha dicho que se rehúsa a un diálogo directo mientras siga operando bajo amenazas y sanciones.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)07 de abril de 2025 - 09:06 p. m.
¿por qué Trump tiene la piel de la cara de color rojo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.