El millonario y filántropo estadounidense Bill Gates participó el viernes de una reunión para juntar fondos para la campaña de reelección de Barack Obama, según los periodistas que acompañan la visita presidencial en la región de Seattle (noroeste).
Obama, quien el viernes concluyó una gira de tres días por el centro y oeste de Estados Unidos, asistió a una reunión electoral organizada en el domicilio de Jeff Brotman, fundador de la cadena de supermercados de bajo costo Costco, en Medina, en las afueras de Seattle.
Obama habló frente a 65 personas que pagaron 17.900 dólares cada una para escucharlo. Allí, agradeció el apoyo de Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, en su objetivo de que el Congreso reequilibre la situación fiscal para que los más pudientes paguen más impuestos.
"Si están de acuerdo con Gates sobre el hecho de que nuestro enfoque (fiscal) debe ser más equilibrado... entonces todo se pondrá en su lugar", afirmó Obama.
Estas reuniones para recaudar fondos son claves para la campaña presidencial pues permiten a los candidatos gastar millones de dólares para recorrer el país en busca de electores o para comprar espacios publicitarios en televisión.