Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal Penal de la ciudad italiana de Parma consideró a Mario Alessi, un albañil siciliano, autor material del secuestro y asesinato del niño, que estuvo un mes desaparecido, hasta que se encontró su cadáver.
Antonella Conserva, ex pareja de Alessi, fue condenada a 30 años de prisión al ser considerada como la persona que ideo el secuestro del niño.
El secuestro de Tommaso fue seguido muy de cerca por todos los medios italianos y con la preocupación de muchos ciudadanos, no sólo por la edad del niño, sino porque fue sacado de su casa con 39 grados de fiebre y sufría un grave epilepsia que le obligaba a una estricta medicación.
Tommaso fue raptado el 2 de marzo de 2006 en la localidad de Casalbarancoldo, cerca de Parma, por unos desconocidos que querían pedir un rescate de un millón de euros al padre, Paolo Onofri, director de una sucursal de la caja postal.
Los secuestradores mataron al niño con un golpe de pala, sólo dos horas después de su secuestro, porque no dejaba de llorar y tenían miedo de ser descubiertos.
La conmoción que produjo el caso en la sociedad italiana llevó al papa Benedicto XVI a hacer un llamamiento para la liberación del pequeño.
Por este caso, ya fue condenado a 20 años de prisión, el pasado julio, Salvatore Raimondi por participación en secuestro de persona con fines de extorsión con consecuencia, no querida, de muerte de la persona secuestrada.