La Fiscalía de Tailandia tiene en sus manos el informe policial sobre el asesinato del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta, asesinado en Koh Phangan, cuando estaba de vacaciones. Más de dos meses después de que Daniel Sancho confesara haber cometido el crimen, la Policía cerró la investigación y entregó el informe, en el que afirma que el asesinato fue premeditado.
📝 Sugerimos: Publican primeras imágenes de Daniel Sancho en la cárcel con gran cambio físico
Desde inicios de octubre, la Fiscalía tailandesa está revisando el informe, cuyo contenido no ha sido revelado en su totalidad. Medios españoles sólo pudieron acceder a la conclusión de la policía, en la que señala que Sancho cometió el crimen con premeditación. El delito, como ha dicho anteriormente la policía, se castiga con pena de muerte. Sin embargo, la familia de Edwin Arrieta ha dicho que no perseguirán esa condena por motivos religiosos.
“El señor Daniel Jerónimo Sancho Bronchalo, de nacionalidad española, acusado por matar a otra persona intencionalmente con premeditación y en secreto enterrar, ocultar, trasladar o destruir cadáveres, ocultar la muerte o causa de la muerte”, dice un extracto del documento que difundió Telecinco.
📌Le puede interesar: Daniel Sancho sale de prisión por primera vez para comparecer ante juez en Tailandia
Las conclusiones son opuestas a lo que intenta probar la defensa de Sancho, que afirma que no hubo premeditación. La policía citó la compra de cuchillos y una sierra como pruebas, que la defensa había vinculado anteriormente con su trabajo como chef.
El Despacho Criminológico Jurídico B&CH elaboró un informe para la defensa de Sancho, con tres pruebas para probar que el crimen no fue premeditado. Además de mencionar su trabajo como chef, dicen que la sierra no era “la más idónea para descuartizar un cadáver”, por lo que si el acusado hubiera querido cometer un asesinato hubiera comprado “la sierra propia del carnicero”. De igual forma, indican que las bolsas de basura que compró Sancho tienen varios usos, como protectores para lluvia, de la ropa en la cocina o “cubrir enseres personales en salidas al mar”.
📰 También recomendamos: Jefe de investigación contra Daniel Sancho es investigado por corrupción en Tailandia
El 30 de octubre se cumplen los 84 días que tiene la Fiscalía como límite legal para la investigación del caso para llevarlo a un juez. El órgano pidió un aplazamiento de 12 días para continuar la pesquisa. Según el Tribunal, se conocería la fecha de inicio de las audiencias contra Sancho a finales de este año.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.