Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La coalición opositora venezolana denunció este domingo que la extensión del horario de votación en los comicios legislativos, decidida por la autoridad electoral, es "violatoria" de la ley, por lo que exigió el cierre de las mesas donde no haya electores. (Vea aquí un especial con todo lo que debe saber sobre las elecciones en Venezuela)
En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que la prórroga de una hora es "violatoria de lo expresamente" estipulado en la Ley y agregó que "la voluntad del pueblo se respeta cerrando los centros de votacion donde no hay electores para impedir campañas de última hora".
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño hasta las 19.00 hora local (23.30 GMT) al considerar que aún se mantienen en fila electores dispuestos a sufragar.
"Hemos observado por los medios de comunicación, el inicio de cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de presencia de electoras o electores en la respectiva cola. Por esta razón, el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 19.00", dijo la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.
El cierre de los centros de votación estaba previsto para las 6 P.M., aunque la ley venezolana prohíbe el cierre del proceso mientras haya ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al sufragio.