Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, aseguró hoy que las nuevas relaciones de su país con Cuba permitirán un clima de colaboración en varios ámbitos y que ahora se trata de "construir una agenda".
Durante una Tribuna Americana organizada por la Agencia EFE y Casa América en Madrid, Shannon fue preguntado por los nuevos vínculos entre Cuba y EEUU tras la reapertura de embajadas, esta misma semana.
"Se abre un espacio de diálogo con Cuba y con otro países", destacó el diplomático, así como la posibilidad de colaboración en áreas como "los desastres naturales, los asuntos humanitarios y en evitar el flujo de drogas en el Caribe", entre otros.
En el casi año y medio que le queda al gobierno de Barack Obama se plantea la necesidad de "cómo construir una agenda (de temas de interés común) y de trabajar por el bienestar" de sus respectivos países.
Shannon eludió pronunciarse acerca de cómo va a evolucionar la política migratoria de EEUU respecto a los cubanos, ya que "todo depende" de la actitud que adopte el Congreso.